abril 25, 2024
Publicidad

Realizan ‘plan B’ por lluvias

abril 11, 2018 | 192 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- El cabildo autorizó cambiar de sede, en caso de registrarse lluvias, el festejo de la conmemoración del 195 aniversario de la fundación de Tampico, que será este jueves 12 de abril, así también acordaron entregar la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a Josefa Castula Arias Rosas.

En sesión de cabildo explicaron que el evento está previsto se realice en la Plaza de Armas, pero de llegarse a presentar fuertes lluvias, será en la Casa de la Cultura.

Así mismo, con 22 votos a favor y una abstención los integrantes del cabildo porteño aprobaron la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a Josefa Cástula Arias Rosas, conocida como: “La señora Pepis” nacida un 26 de marzo de 1928. Casada desde 1952 con José Antonio Gorordo Domínguez, madre de familia quien desde los seis años de edad ayudaba a su padre en la tienda: “Balanza Mercantil”, de su madre Isabel heredó el gusto por la cocina.

Se dijo además que en 1954 fue socia fundadora de “Acción Católica” en apoyo del Seminario Conciliar y a damnificados del huracán “Hilda 55”; inicio bazares de artesanías y manualidades para otorgar becas a estudiantes, colabora con la Casa Alzheimer, DIF. Tiene figura de mujer emprendedora que ha coadyuvando a que mujeres tomen su ejemplo.

Fue la presidenta de la comisión de educación, Silvia Guzmán García quien expresó que se trató de una propuesta única postulada por la Asociación de Mujeres Empresarias del sur de Tamaulipas.

 

PIDE REGIDORA SE INVESTIGUE A PRESUNTOS AVIADORES

América Sandoval, regidora y presidenta de la comisión de seguridad pidió se investigue a presuntos aviadores de la nómina municipal.

Comentarios