abril 23, 2024
Publicidad

Sugieren sanciones de trabajo comunitario

abril 11, 2018 | 143 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  Pondrán a consideración del cabildo modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno para integrar sanciones de trabajo comunitario a infractores de delitos no graves

El regidor de la Comisión de Reglamentos en el Cabildo porteño, Raymundo Bandala, dijo que es necesario que los integrantes de los llamados “Escuadrón de la Muerte” que constantemente son detenidos por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, reciban sanciones que puedan cumplir como es el trabajo comunitario.

Y es que actualmente al no tener 700 pesos para el pago de la multa, permanecen hasta 36 horas de arresto sin hacer nada, por lo que se busca realicen obras de mejora de la ciudad bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal.

“Hay muchas personas que no tienen familiares que los vayan a ver ni nada de eso, y esas personas se pasan ese tiempo ahí, las 36 horas y qué es lo que pasa: no hay comida, no hay agua, ni hay nada… Hace muchos años se les daba una alimentación, viendo todo eso estamos ofendiendo sus derechos humanos van a firmar un documento donde estén de acuerdo a salir a limpiar a los panteones, canales a cielo abierto, barrer las plazas públicas de las colonias”, explicó.

Indicó que la labor social se podría realizar desde las ocho de la mañana a la una de la tarde y uno de los atractivos turísticos que es afectado por la presencia de integrantes del “Escuadrón de la Muerte” lo representa la plaza “Hijas de Tampico”.

Refirió que a la plaza Hijas de Tampico todos los días llegan entre diez a doce personas a ingerir bebidas alcohólicas y a molestar a las familias pero por el momento no se puede actuar de otra manera por que no está en funciones el Bando de Policía y Buen Gobierno.

También dijo que en las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno se tiene contemplado modificar la figura de “juez calificador” y entrará el de mediador o “de paz” para intervenir entre las partes y solucionar conflictos.

El edil dejo claro que actualmente una mesa de trabajo analiza la iniciativa que deberá presentarse en mayo y quedar autorizado antes del 30 de septiembre en que concluye la actual administración municipal.

Comentarios