marzo 29, 2024
Publicidad

Atienden estatales hasta tres mil llamados

abril 12, 2018 | 157 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Alrededor de tres mil llamadas de emergencia al mes, atiende la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas y no se cuenta con suficientes elementos y unidades para resguardar a la población.

Ante ello, la mesa de seguridad sostiene reuniones con comités de vecinos para prevenir delitos y coadyuvar con las autoridades, dijo la presidenta de la mesa de seguridad, Bertha Laura Salinas Ruiz.

Sin embargo, dijo tener confianza en que para antes de que concluya este mes, el Gobierno del Estado envíe más personal y equipo para esta corporación.

“Un promedio de cien llamadas al día, se tienen 22 patrullas y 230 elementos, en esta última sesión el gobierno del estado se comprometió a que van a mandar diez patrullas más y como 20 elementos, habían quedado que las patrullas estaban en Victoria que únicamente faltaba equipo puede ser este mes, se dieron patrullas en Reynosa, Matamoros, Mante, Victoria y las que venían para acá todavía no llegan”, explicó.

Salinas Ruiz indicó que por lo anterior, la mesa de seguridad junto a responsables de las policías: estatal, investigadora y contra secuestros, se reúnen una vez al mes con apoyo de los ayuntamientos con comités de vecinos en diferentes sectores que tienen el mayor índice delictivo de Tampico y Madero, con el objetivo de prevenir delitos.

Reconoció que ahora hay más participación, pues antes cuando se realizaban los acercamientos sólo asistían tres personas, cifra que ha aumentado hasta 15 y eso quiere decir que ya comienzan a tomar la seguridad como parte de sus actividades.

Indicó que no han podido llegar al municipio de Altamira, pero hasta el momento, Ciudad Madero es la que ha tenido mayor participación.

Dejó en claro que la mesa de seguridad carece de recursos, por lo que imprimen volantes en los que se da a conocer a los ciudadanos cómo reaccionar ante delitos como: extorsión telefónica, o asaltos y denunciar de inmediato sin perder tiempo a que los hechos se den a conocer no sólo a través del 911 sino también hacia las autoridades competentes, puesto que dijo ya existe una mejor coordinación entre la Policía Estatal y  la Procuraduría General de Justicia para atender las denuncias por delitos del fuero común.

Comentarios