abril 26, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La serie de bloqueos que han realizado productores de la zona norte de Tamaulipas, a los que la Sagarpa todavía les adeuda desde hace años, ha dejado pérdidas no cuantificada hasta ahora, sobre todo a transportistas de otras partes del país que tienen que utilizar la carretera al norte y centro del Estado.

Quizá por ello, los campesinos y ganaderos de esa región, han optado en los últimos bloqueos no cerrar la circulación de las unidades por completo y permitir, al menos mientras la Sagarpa termina de finiquitar los adeudos, el paso por uno de los dos carriles, confirmó el alcalde de esa población José Ríos Silva.

Justificó la medida, de cierta forma, producto de la desesperación de la gente del campo, a la que la Sagarpa no termina de liquidarles el adeudo por diversos motivos, además de la ausencia de precipitaciones pluviales, que hasta el paso del último frente frío se dejó sentir en esa región, mejorando las condiciones en los sembradíos.

“Desde luego que los bloqueos han afectado las actividades en general, sobre todo a los transportistas que tienen que utilizar esa carretera para el traslado de mercancías y productos en general, toda vez que, durante los bloqueos, sólo se permitía el paso de vehículos particulares, más no así los de carga” aseveró.

Comentarios