marzo 28, 2024
Publicidad

Entra la Fepade a revisar firmas

abril 12, 2018 | 165 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (Notimex)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por las presuntas irregularidades en las firmas presentadas por entonces aspirantes a candidatos independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte de la investigación iniciada a partir de las denuncias presentadas por el INE sobre las irregularidades detectadas en la recolección de firmas de apoyo a aspirantes a candidatos independientes, la Fepade espera la documentación complementaria que sobre el tema aporte ese Instituto.

En un comunicado señaló que dichas indagatorias, realizadas en materia penal electoral, son independientes a procesos y resoluciones que determinen el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y sus resultados se darán a conocer en absoluto apego a lo establecido por el marco legal.

La Fepade reiteró que su tarea primordial es garantizar el cumplimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales mediante la investigación de las conductas que pudieran ser constitutivas de un delito electoral.

Comentarios