marzo 29, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 234 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A once días de haber iniciado las campañas políticas federales y a poco más de un mes que hagan lo propio las locales, los programas de obras de los tres niveles de gobierno no han arrancado, lo que mantiene sin ocupación alrededor de 75 constructoras de la Ciudad, que representan el 50 por ciento del padrón actual.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, comentó lo anterior y confió que en lo que resta de este mes se comiencen a ver las primeras licitaciones, ya que las obras que están ejecución del 2017 están por concluirse.

“Todavía seguimos con muy poca obra, de hecho no han arrancado los programas para este año, no han publicado ninguna licitación ni federales ni estatales ni municipales, todavía no se ha movido nada”, señaló.

En este sentido, descartó que la veda vaya a retrasar aún más el inicio, ya que lo que prohíbe es promocionar las obras y los programas deberían de continuar, por lo que esperan que inicien a la brevedad.

“Estamos ya en tiempos de campañas federales y de que inicien las municipales, por lo que creemos que cada vez será más complicado, pero no tenemos noticia ni para un lado ni para otro. Este año se ha retrasado, en ninguna de las tres instancias de gobierno han arrancado los programas de este año”, subrayó.

González Cruz mencionó que están terminando las obras que iniciaron los últimos meses del 2017, por lo que prácticamente, como el año pasado, están quedándose sin trabajo una gran parte de las empresas.

“Estamos esperando que ahora sí haya licitaciones en las que podamos participar y reactivar la economía y el empleo en la construcción local, pues ahorita andamos en alrededor de un 50 por ciento de empresas sin trabajo”, apuntó.

Finalmente, González Cruz dijo que están queriendo aguantar hasta los últimos momentos, “porque no queremos provocar despidos, ya el año pasado hubo recortes y no queremos volver a hacerlo, esperamos que pronto inicien los programas de obras, sobre todo en Escuelas al Cien, donde hay un importante recurso por ejecutar este año, con lo que podremos volver a reactivar nuestras empresas, pero si no hay obra pronto, tal vez para el mes de mayo podrían venir recortes”.

Comentarios