abril 24, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 237 vistas

Cuando viajaban a bordo de un autobús tipo turismo, la Policía Federal interceptó a 61 migrantes en la carretera Victoria Zaragoza.

El aseguramiento de los migrantes se realizó a la altura del kilómetro 69 del citado tramo carretero.

Fueron elementos de la Policía Federal División Caminos quien marcaron el alto a una unidad de pasajeros para una revisión.

Enseguida los elementos detectaron nerviosismo en los ocupantes por lo que solicitaron sus respectivas identificaciones.

Al no poder acreditar su legal estancia en el país, dichas personas fueron trasladadas a la Delegación de la Procuraduría General de la República para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El autobús fue custodiado durante el trayecto por varias unidades de la Policía Federal hasta su llegada a la PGR.

Posteriormente uno a uno fueron bajados e introducidos a las instalaciones donde serían atendidos para saber su estado de salud y ofrecerles alimentación.

En el traslado también participó el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargarían de la situación de los migrantes.

Las autoridades señalaron que fueron un total de 61 personas detenidas, 56 de ellos de origen Hondureño y cinco guatemaltecos.

Asimismo los agentes federales lograron la detención de dos personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por el momento los 61 indocumentados permanecen a disposición de las autoridades correspondientes quienes muy seguramente resolverán su situación legal y retornarlos a su lugar de origen.

Comentarios