abril 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 165 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Capital de Tamaulipas requiere contar con un servicio de gas natural para uso industrial, por lo que es necesario que los tres órdenes de Gobierno conjunten esfuerzos en ese sentido, afirmó el diputado local Carlos Guillermo Morris Torre.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo, para exhortar al Ayuntamiento capitalino a realizar los estudios técnicos y financieros que hagan posible dotar de esa infraestructura a Ciudad Victoria.

“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, exhorta al Republicano Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, para que, en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública estatal y federal, así como en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural para uso industrial, en Ciudad Victoria, Tamaulipas,” detalla el exhorto propuesto y que deberá ser analizado en comisiones.

Para justificar la acción legislativa, Morris detalló que actualmente ciudades como Aguascalientes, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca cuentan con la red de distribución de gas natural tanto para uso doméstico, como comercial e industrial.

“La Capital del estado tiene un promisorio futuro en el desarrollo social y urbano, por lo que consideramos que debe modernizarse en todos los sentidos, y uno de ellos, es sin duda, el poder disponer de la red de distribución de gas natural para abastecer la industria,” señaló.

Contar con el servicio de gas natural será un factor atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.

Dijo que una acción de tal naturaleza implica la realización de estudios técnicos, administrativos, jurídicos, urbanos, ambientales y financieros para determinar la viabilidad de la inversión y la pertinencia de su realización, por ello es importante la cooperación de los tres órdenes de Gobierno, pero a iniciativa del Ayuntamiento, por ser el más obligado.

Comentarios