abril 27, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 195 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Las agencias de viajes repuntan un cien por ciento de incremento en sus actividades al sur de Tamaulipas debido a que se ha mejorado las condiciones de seguridad.

La afluencia de turistas es procedente del interior de la República Mexicana y del extranjero como Estados Unidos, reflejándose este movimiento durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, en las dos empresas tampiqueñas dedicadas a realizar recorridos turísticos en el sur de Tamaulipas y la región huasteca potosina.

Edgar Polo Avilés, director de “Enjoy Tours” Tampico, explicó que el año pasado el incremento fue de un 70 por ciento pero en este 2018 la cantidad obtuvo un repunte considerable lo que considera obedeció a la promoción, ya que este año fueron atendidos 20 grupos.

“Este año sí definitivamente fue muy fructuoso en cuestión de turistas, llegaron de muchas partes de Monterrey, Durango y México. Hemos tenido turistas de varias partes de la República, inclusive de extranjeros empiezan a visitarnos”, explicó.

Polo Avilés dijo que gracias a que existen condiciones de seguridad en el que es catalogado como uno de los destinos más importantes del país, se logró obtener un repunte en el arribo de turistas.

“La ciudad de Tampico está limpia en cuestión de playa también, la seguridad también no hemos tenido ningún inconveniente con ninguna persona”, señaló.

Destacó que entre los atractivos turísticos más visitados en la zona Conurbada se encuentran: la playa Miramar, las plazas principales de Tampico en el centro de la ciudad, así como cascadas de la región huasteca con costos accesibles pues mencionó como ejemplo que hay paquetes de dos días para quienes llegan de ciudades como Monterrey en mil 850 pesos que incluyen hospedaje, alimentación y transporte y también dependiendo de lo que pidan los usuarios se pueden realizar recorridos a otros estados de la República Mexicana.

Comentarios