Respaldan en 119 usar mochilas transparentes

0
125
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Directivos de instituciones de educación media superior se pronunciaron a favor de que los estudiantes porten mochilas transparentes y evitar con ello que sus bolsas sean revisadas diariamente.

El director del Cbtis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, comentó al respecto que esta estrategia tendría que ser considerada por las mismas autoridades de los planteles y los padres de familia en conjunto, ya que adquirir una mochila de esas características representa un gasto para los papás de los estudiantes.

“Sería un excelente idea, creo que sería una buena estrategia, pero para implementarlo tendría que ser un acuerdo con los padres de familia, porque también es un gasto que hacer, entonces considero que se debería platicar entre autoridades y padres”.

Respecto a la suerte que corrió el estudiante de este plantel que hace unos días ingresó al Cbtis 24 con una pistola de diábolos para supuestamente amenazar al pretendiente de su ex novia, Humberto Salvador, dijo que en reunión del Consejo Técnico Escolar se decidió darle una oportunidad al jovencito.

“Se tomaron medidas, sí, en reunión del Consejo Técnico se decidió darle una oportunidad, ya que fueron los padres del alumno y aceptaron tener mayor responsabilidad y aceptar las medidas disciplinarias en torno a este caso”.

Ante todo, aclaró que se trata de un estudiante ejemplar, con excelentes calificaciones y que siempre mostró buena conducta. Incluso, sus padres cooperaron mucho llevando un examen toxicológico y psicológico del menor, además de que ellos mismos propusieron que le revisaran la mochila diariamente.

“Realmente investigamos y no fue tanto así como se manejó en los medios, de que se encontró con droga o que él había amenazado, sino que fue a apantallar a un pretendiente de la novia y fue afuera del plantel. No vimos la necesidad de expulsarlo; es un muchacho con excelentes calificaciones que siempre observó buena conducta, no era desordenado y no tuvimos por qué expulsarlo”, reiteró.

Comentarios