abril 24, 2024
Publicidad
abril 12, 2018 | 247 vistas

REYNOSA, Tam.- Enfrentamientos entre civiles armados con fuerzas policiacas en diferentes sectores de la ciudad, bloqueos, así como vehículos abandonados con cuerpos sin vida en su interior, y persecuciones en algunas colonias, fue el saldo registrado este miércoles en este municipio.

Cuando realizaban patrullajes de vigilancia, elementos de la Policía Federal fueron atacados con disparos de armas de alto poder por hombres armados.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los agentes federales en coordinación con elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido en la colonia Colinas de Loma Real.

Tras ser atacadas, las Fuerzas federales y estatales, fueron apoyados desde el aire por un helicóptero.

Después que se iniciaron la persecución para capturar a los sujetos armados por las colonias Casa Bella, Granjas y Bugambilias, agresores realizaron bloqueos y lanzaron poncha llantas para evitar la llegada de las autoridades.

Las persecuciones con intercambio de disparos de armas de fuego sucedieron en la salida a Monterrey, en la Colonia Las Granjas y bulevar Hidalgo a la altura de una plaza comercial.

En la búsqueda de los sujetos armados, se implementó un operativo para la revisión de vehículos y personas en la Colonia Loma Real.

Las autoridades colocaron retenes de vigilancia, y antes de las 12:00 horas del día las Fuerzas Federales comenzaron a retirar los bloqueos.

En una zona de terracería, elementos federales encontraron camionetas con fuerte blindaje abandonadas.

Una de las camionetas tipo pick up de la marca Chevrolet de los presuntos agresores, y otra camioneta Ford color blanca; fueron ubicadas por el helicóptero de la Policía Federal abandonadas y atascadas entre una zona de terracería.

Hasta el cierre de esta edición no se ha difundido una postura oficial de las autoridades acerca de una presunta emboscada, ni se conoce el posible número de afectados, aun cuando a través de imágenes difundidas en redes sociales se podían observar cuando menos los cuerpos sin vida de tres civiles fuertemente armados.

Comentarios