abril 23, 2024
Publicidad
abril 13, 2018 | 209 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria,Tam.- Luego de que alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inventarán un dispositivo de seguridad, ahora han creado un método natural para curar enfermedades respiratorias.

El director general del Conalep en Tamaulipas, Agustin de la Huerta Mejía, señaló se ha impulsado el rubro científico en los jóvenes para poder desarrollar técnicas y habilidades que poseen y traducirlos en experimentos, investigaciones o dispositivos con algún fin.

Estudiantes del Conalep en Tampico, inventaron un parche natural para personas asmáticas que denominaron “Parthica”.

El producto está creado con plantas tradicionales como la menta y hierbabuena, y ayuda a personas con asma, alergias o problema respiratorio.

Los jóvenes creadores, justificaron que el invento de este parche, fue basado en la zona donde viven, ya que es un lugar con mucha humedad y con el cambio de clima provoca alergias, y además las refinerías y fábricas instaladas en el área, también impactan en ello.

Además que personas cercanas a ellos padecen de asma o bronquitis, y los medicamentos, nebulizaciones son muy costosos.

Por lo que optaron en buscar una alternativa natural y que no provocara efectos secundarios y ayudara la economía de las personas, dando un resultado positivo.

Primeramente mandaron la documentación del proyecto en Internet, para poder participar en concursos que se han realizado en este rubro, y han logrado competir con 300 participantes de América Latina, en el último concurso obtuvieron el pase para viajar a Argentina a seguir mostrando el producto en competencias.

El parche ha sido probado en más de 40 personas y han obteniendo resultados cien por ciento positivos, por lo que se ha comenzado a comercializar de manera local y esperan llegar a más ciudades o países.

El objetivo es continuar trabajando en el proyecto y llevarlo al mercado internacional.

“El Conalep apoya todos estos casos de alumnos que tienen el potencial para crear proyectos y vamos a fortalecer y explotar todo ese conocimiento para que puedan llegar más lejos”, precisó.

Comentarios