Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 13 Abr (Notimex).- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que investigan la muerte de un hombre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrida la tarde de ayer.

Señaló que están a la espera del material videográfico que pueda aportar el Metro para determinar el tipo de homicidio, porque el sujeto presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que aún no se tiene contacto con los familiares de la víctima, quien presentaba un impacto de bala en la nunca.

Dijo que ya se realizan las investigaciones periciales y se recaban los videos de las cámaras públicas de ese lugar y con el Metro para verificar si la persona viajaba en ese transporte o si pretendía regresar a la calle para huir de sus agresores.

Detalló que el disparo se realizó de abajo hacia arriba, no hay testigos y cuentan con dos cartuchos percutidos que son analizados para verificar coincidencias de este particular hecho.

El funcionario capitalino mencionó que a partir de la posición en que fue encontrado el cuerpo y conforme la trayectoria de la bala, buscan verificar si la víctima estaba en algún banco o tienda de esa zona o venía en el Metro.

Agregó que hasta tener el mayor cúmulo de datos de prueba se podría hacer la hipótesis de prueba de una ejecución.

La tarde de este jueves, un hombre falleció en las escaleras de acceso a la estación División del Norte de la Línea 3 del Metro, ubicada en las avenidas Cuauhtémoc y División del Norte, en la delegación Benito Juárez, luego de recibir un impacto de arma de fuego.

Comentarios