abril 24, 2024
Publicidad

Podrían en Seduma sancionar a Comapa

abril 13, 2018 | 203 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) podría sancionar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por la contaminación que está generando en los cuerpos de agua del sur de la entidad.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia estatal, dio a conocer lo anterior y además señaló que a pesar de que Comapa es una dependencia estatal se podría proceder por el daño al medio ambiente que está ocasionando.

Dijo que las lagunas en Tampico están contaminadas como muchas otras, por lo que están trabajando para contener y remediar esta situación.

Asimismo, explicó que lejos de una sanción, lo que se requiere es que se resuelva la problemática que no sólo es privativa de la zona conurbada y por ello el Congreso local ya hizo un exhorto a varios municipios para que en su ley de ingresos contemplen etiquetar recursos para proyectos ejecutivos que les permitan ir saneando la contaminación que muchas veces proviene de los organismos operadores el agua.

Los municipios que recibieron el exhorto son Aldama, Soto la Marina, Burgos, Bustamante y Ciudad Victoria.

Comentarios