marzo 28, 2024
Publicidad

Propuestas de AMLO garantizan una crisis: experto

abril 13, 2018 | 634 vistas

México, 13 Abr (Notimex).- Congelar los precios de los combustibles, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador durante la campaña, es la fórmula perfecta para una nueva crisis, afirmó el especialista en temas económico-financieros Enrique Campos Suárez.

Resaltó que “si guardamos los apasionamientos y sacamos la calculadora y la acompañamos de la razón, podemos ver cómo la estabilidad que tenemos, y no siempre valoramos, puede convertirse en el caos en muy poco tiempo”.

Comentó que las propuestas del candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, entre ellas las de suspender las importaciones de alimentos, los precios de garantía, frenar el aeropuerto y cancelar las reformas estructurales, son “granadas de fragmentación económico-financieras”.

En su columna publicada en el diario El Economista, detalló que hace un par de días, López Obrador dio garantías de que piensa llevar a México a una crisis energética, presupuestal e inflacionaria desde el primer momento de su mandato, en caso de que llegara a ganar las elecciones.

Se trata de la promesa del aspirante presidencial de que no va a subir los precios de los energéticos, como la gasolina, durante tres años, lo que para muchos dijo, provocará alegría.

Pero, ¿cómo es posible que se congele el precio de productos que están regidos por precios internacionales y por circunstancias tan aleatorias como una crisis en Siria? cuestionó el también comentarista y director de Noticias de Radio Fórmula.

“México no es autosuficiente en energéticos y no lo va a ser en una década, ni siquiera con los planes de construir refinerías de Pemex en territorio nacional (lo que es otro gran absurdo)”, subrayó en su columna La gran depresión.

Campos Suárez recordó que durante años, los subsidios a las gasolinas le costaron al gasto público mucho dinero que se dejó de emplear en programas sociales.

“Está garantizado. Congelar los precios de los combustibles es la fórmula perfecta para una nueva crisis”, aclaró.

En ese sentido, dijo, “López Obrador nos garantizaría un gasolinazo plus (o Premium) para el 2021, con todo y el acumulado de crisis que llevemos para entonces con todas las malas decisiones que pretende”, enfatizó el experto.

Comentarios