marzo 28, 2024
Publicidad
abril 13, 2018 | 351 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – La revisión de las mochilas de los estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAT) plantel 05 Victoria, como una medida acordada con los padres de familia para prevenir situaciones de riesgo al interior de la institución, se llevarán a cabo en forma permanente, confirmó Víctor Manuel Anaya.

El Director de esta escuela del nivel media superior, consideró que aproximadamente cada quince días se revisarán las mochilas de los jóvenes, sin embargo, el operativo será sorpresivo, ya que nadie sabe el día en específico en que se llevará a cabo.

“Diario es difícil, pero nosotros cada quince días ya tenemos agendado y de eso ningún alumno ni maestro, ni padres sabe; nosotros lo hacemos en coordinación con la mesa directiva”.

Adicionalmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acuden al plantel para instalar los arcos detectores de metales, una acción que también es favorable para la prevención de riesgos.

“Ellos van a apoyarnos; ellos traen el arco y si fuera el caso de que un joven llevara un arma blanca sería más fácil que la detecten y así se evita andar revisando bolsa por bolsa”.

El directivo comentó que no siempre se utiliza la misma mecánica para revisar las bolsas de los estudiantes “cambia la modalidad, a veces se hace en el salón y los muchachos por iniciativa muestran la bolsa en presencia de los padres y ya si se encuentra algo se decomisa y se canaliza; se procede a hacer lo que se tenga que hacer”, explicó.

La medida, insistió, es necesaria y forma parte de la nueva cultura de prevención escolar que el nuevo director del plantel ha tomado como una prioridad para proteger la integridad de la comunidad educativa.

Comentarios