marzo 28, 2024
Publicidad
abril 13, 2018 | 230 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión de Gobernación, en el Congreso local, Luis René Cantú, dudó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hayan retirado de varios municipios de la frontera de Tamaulipas, en los que participaban en la estrategia de seguridad.

Por el contrario, consideró que en todo caso debieron haberse pedido más a la Sedena, para que la población se sienta segura de todas las acciones que se están implementando por parte de los tres niveles de Gobierno, para regresar la paz, el orden y la legalidad, sobre todo en municipios agraviados por el crimen organizado.

En una entrevista que concedió en la Torre Bicentenario, el legislador no descartó la posibilidad de exhortar al Secretario de Seguridad Pública (SSP), para que rinda un informe de las condiciones que imperan en Tamaulipas, en relación a la presencia o retiro de los militares, aunque por el momento solo se mantendría la comunicación.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local recordó que las tres instancias de Gobierno relacionadas con el tema de la seguridad están realizando un gran esfuerzo por mantener la tranquilidad de la población e insistió en que difícilmente pudieron haberse ido de la entidad los elementos militares.

No descartó que el tema de la inseguridad, de una u otra forma, se esté politizando al calor de la contienda electoral en marcha, donde las declaraciones que se han hecho, son tomadas como juego.

René Cantú descartó si se haya o no renovado el convenio entre Federación y Estado, que permita la estancia de los militares, al dudar que por no estar actualizado, se hayan retirado de los 22 municipios de Tamaulipas.

Comentarios