marzo 28, 2024
Publicidad

Acuerdan avances México y Canadá

abril 14, 2018 | 145 vistas

LIMA, Perú, abril 13 (Notimex)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLC, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países que lo integran.

En su primer día de actividades de la VIII Cumbre de las Américas, ambos mandatarios coincidieron en trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer la relación bilateral.

Además el Presidente mexicano se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su presidente y director ejecutivo, Thomas J. Donohue, ante quienes reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte.

Los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que responda a los retos de una economía del siglo XXI.

Peña Nieto participará en la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y en una cena que ofrece el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre.

Comentarios