abril 26, 2024
Publicidad
abril 14, 2018 | 148 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria General del sindicato gremial de maquiladoras, Mercedes López Lozano, intenta apoderarse de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de las maquiladoras Aptiv y Kemet, actuando fuera de la ley y falseando declaraciones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denunció Dolores Zúñiga Vázquez.

La dirigente del sindicato de maquiladoras en Victoria explicó que mañosamente, el abogado de López Lozano enviaba las notificaciones a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ahí las firmaban de recibido cuando de antemano saben, desde hace años, que ya no pertenece a este sindicato.

Acusó que la esposa del dirigente local de la CTM, Enrique Bocanegra Cedillo, se prestó a este juego sucio firmando como secretaria de la propia Dolores Zúñiga, razón por la cual interpondrá una demanda en contra de Mercedes López Lozano y del sindicato.

Explicó que hace un año se llevaron a cabo votaciones en Aptiv 2, y Mercedes perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo pero aún no le reconocen el triunfo de la elección debido al amparo que interpuso la empresa y esta última.

En venganza, ahora Meche pretende la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de Aptiv 1 y Kemet en donde Dolores acaba de reelegirse por seis años.

Con ese propósito, y en complicidad con el abogado y la CTM, los demandantes entablaron una sucia estrategia enviando a Zúñiga Vázquez notificaciones a un domicilio que no corresponde y que eran recibidas por una persona que se hizo pasar como su secretaria.

“Yo no sabía, no acudía porque no sabía de esas notificaciones. El abogado de Mercedes las está mandando a la CTM sabiendo que yo no soy ni estoy en la CTM. El caso es que hay un juicio al que yo no comparecía simplemente porque a mí no me avisaban yo no recibía esas notificaciones que enviaba el abogado a la CTM.

Finalmente consideró que la pretensión de López Lozano es improcedente, además de que aseguró que detrás de esa estrategia está el dirigente cetemista Edmundo García Román, que se quieren apoderar de los sindicatos de las maquiladoras para manejarlos a su antojo y obtener beneficios.

“Ella se presenta ante la Junta a demandarme a mí porque ella dice que es la titular del contrato de Aptiv y Kemet y me demanda por esa titularidad pero no procede, pero ella quiere seguir molestando, tal vez influenciada por Edmundo García Román, quien nunca está en Victoria y últimamente tiene varios días aquí”.

Comentarios