abril 18, 2024
Publicidad

‘País pecó de no enfrentar al crimen a tiempo’

abril 14, 2018 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (Agencias)

El ex presidente Felipe Calderón defendió la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio y calificó como “pecado” el que no se haya combatido el crimen en tiempo.

En una conferencia magistral en la Escuela Libre de Derecho (ELD), el panista enfatizó que su gobierno tuvo como objetivo hacer de México un país de leyes, pues a su llegada encontró una “captura (del) Estado”.

Felipe Calderón, ex presidente de México, sostuvo que “el pecado capital que México cometió fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo, haber dejado que se apoderara de pueblos y ciudades, haber entregado policías, alcaldías y gubernaturas, esa fue la causa del problema de inseguridad en México”.

Calderón Hinojosa aseguró que su objetivo fue el Estado de Derecho, hacer del país un espacio donde las instituciones que garantizaran la seguridad pública de las familias.

“¿Qué fue lo que encontré al llegar a la Presidencia de la República? Encontré lo que yo llamo un proceso de captura del Estado. Encontré un fenómeno en el cual el crimen organizado se está apoderando de las instituciones mexicanas, de los gobiernos, policías, alcaldes y gobernadores”, expresó.

El ex presidente indicó que “no fue como prioridad de mi gobierno” el combate a la droga, ni la “guerra al narco”, sino que fue un “esfuerzo institucional para hacer preservar la ley” para proteger a la ciudadanía.

Comentarios