abril 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2018 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La acreditación del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, como centro de trasplantes de médula ósea, fue pospuesto para el 2019, que sería cuando estuvieran cubiertos todos los requisitos, reveló Vicente Enrique Flores Rodríguez.

El Director del hospital agregó que en tanto están proporcionando tratamientos hematológicos a ocho pacientes que son susceptibles de ser sometidos a un trasplante de ese tipo.

“Tal vez este año no vayamos a acreditar lo que es el trasplante de médula, pero no abandonamos los trabajos que fueron iniciados por el precursor de este tratamiento, el doctor Néstor de Ángel, que en paz descanse”, comentó.

Flores Rodríguez añadió que si no logran la acreditación, continuarán con la preparación para que acceder a ese logro en 2019, en tanto han solicitado el apoyo para poder hacer la coordinación del área de todo lo que es hematología dentro del hospital.

“Las hematopatías, todo lo que son leucemias y mielomas múltiples, son enfermedades lamentablemente muy comunes que las estamos abordando primeramente con tratamientos hematológicos, quimioterápicos y radioterápicos”, expuso.

Agregó que en el caso de aquellos pacientes que son susceptibles a algún tipo de trasplante, dijo que les gustaría mucho poderlas meter en este tipo de protocolo, sin embargo eso podría ser a partir del próximo año.

“Regularmente estos casos los tratamos hasta donde nos toca en este momento, nuestro hospital de referencia en muchas situaciones de tipo hematológico es el Hospital Universitario de Nuevo León”.

El Director del HRAE refirió que tienen alrededor de ocho pacientes captados que están bajo tratamiento, los que en su momento los enviarán hacia la clínica de trasplante de médula de esa institución.

“En el caso de los pacientes derechohabientes del IMSS o el Issste, lo que hacemos es referirlos una vez tratados a sus centros de adscripción, para que ellos a su vez los refieran a sus terceros niveles de atención institucionales”, concluyó.

Comentarios