marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2018 | 635 vistas

Damasco, 14 Abr (Notimex).- El Comando General del Ejército sirio afirmó hoy que sus defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los 110 misiles lanzados contra su territorio por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de acuerdo con un despacho de la agencia siria de noticias SANA.

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que «una agresión tripartita» se llevó a cabo a las 03:55 hora local por fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos sirios en Damasco y otras zonas.

Los sistemas sirios de defensa aérea enfrentaron el ataque con misiles con un alto grado de eficacia y derribaron la mayoría de los proyectiles, aseguró el mando militar.

El reporte admitió que algunos misiles hicieron impacto en uno de los edificios del Centro de Investigación de Barzzeh, en Damasco, donde se localizan un centro educativo y laboratorios científicos, pero sostuvo que sólo hubo daños materiales limitados.

Otros proyectibles hicieron blanco en un puesto militar cerca de Homs, donde se registraron tres civiles heridos, indicó el informe militar.

El Comando General subrayó su determinación para defender Siria y proteger a sus ciudadanos, y sostuvo que la agresión no afectará la decisión de las fuerzas armadas para continuar el combate a lo que denominó como «remanentes» de los grupos «terroristas armados».

La noche del viernes al sábado, fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra presuntos depósitos de armas quimicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con ese tipo de materiales contra la población civil en la ciudad de Duma.

Comentarios