marzo 28, 2024
Publicidad

Afectaría a municipios colindantes con Nuevo León, presa “Libertad”

abril 15, 2018 | 413 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La posible construcción de la presa “La Libertad”, a escasos kilómetros del norte de Linares, en el Estado de Nuevo León , afectaría a municipios de Tamaulipas, sobre todo, los que se abastecen de las aguas de la cuenca de San Fernando, estimó el alcalde de esta población José Ríos Silva.

Descartó que en las zonas de esa región pudiera tener un impacto, por considerar que la superficie que se destina para la siembra de cultivos como el sorgo, maíz y trigo, es considerada como de temporal, de tal forma que no necesita de riego con agua.

En todo caso, estimó que la construcción de esa presa pudiera afectar a otros municipios aledaños o en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, y que si dependen de manera directa del uso del agua para el riego de los cultivos y otra serie de actividades relacionadas con el campo.

“San Fernando tiene sus lagunas y presas, nosotros nos manejamos de la de Nuevo León, Cerro Prieto y que manda a San Fernando, a las comunidades cercanas, no tenemos riegos, lo que se siembra es de temporal, pero quizá a otros municipios de Tamaulipas con los límites de Nuevo León si les vaya a afectar” aseveró.

Comentarios