abril 18, 2024
Publicidad
abril 15, 2018 | 262 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el producto interno bruto (PIB) no trae el dinamismo que requiere Tamaulipas, los sectores relacionados con la industria maquiladora como la petroquímica están reaccionando de manera positiva, al igual que el comercio exterior, al menos en los primeros tres meses de este año, destacó Jorge Alfredo Lera Mejía.

El vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país, explicó que lo anterior significa, que aun cuando no crecen todos los sectores como se quisiera, es decir, de manera fortalecida y paralela, los desligados de la industria de exportación traen un dinamismo positivo.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), convino en que son los sectores que de una u otra forma generan empleo formal en esta entidad, en el norte, sobre todo Reynosa, en tanto que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto al número de asegurados permanentes, destaca a generación de 13 mil fuentes de empleo en lo que va del primer trimestre del año, el cual ha tenido un comportamiento bipolar” apuntó.

Comentarios