abril 19, 2024
Publicidad
abril 15, 2018 | 246 vistas

Un trailero se salvó de morir después de que la unidad que tripulaba, una pipa cargada con gas LP, se volcara e incendiara en la carretera Victoria-Matamoros.

El aparatoso accidente que pudo acabar en tragedia se registró la tarde del día de ayer a la altura del Kilómetro 153 del citado tramo carretero.

Tras reportarse el accidente al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el operador del tráiler tipo pipa perdió el control de la pesada unidad para salir de la carretera y quedar volcada a un costado del camino.

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Municipio de San Fernando a bordo de una motobomba y una ambulancia.

Tras rescatar al operador del tráiler tipo pipa, los técnicos en urgencias médicas lo atendieron en el lugar, y tras ser valorado se determinó que presentaba quemaduras de segundo grado, por lo que lo trasladaron al Hospital de San Fernando.

Debido al riesgo de explosión de la pipa, que ya se estaba incendiando tras quedar volcada, agentes de la Policía Estatal de Auxilio Carretero Zona San Fernando procedieron a cerrar a la circulación vial la carretera Victoria Matamoros en ambos sentidos.

Fue a dos kilómetros en sentido sur norte y norte sur del sitio del accidente donde quedó bloqueada la circulación vehicular, mientras los “tragahumo” combatían el fuego que consumía la cabina y amenazaba con extenderse sobre el contenedor que transportaba Gas LP.

Afortunadamente, después de más de una hora de luchar contra el fuego, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Fernando lograron sofocar por completo el incendio, sin poder impedir que la cabina de la pesada unidad quedara en calidad de chatarra.

Hora y media después de que se cerrara la circulación vehicular, el flujo carretero fue reabierto de manera normal sin que se reportaran más incidentes que lamentar.

Comentarios