abril 25, 2024
Publicidad

Proyecto Cultural Sur Tamaulipas pone de fiesta al estado

abril 15, 2018 | 203 vistas

El V Encuentro de la Fraternidad se llevará a cabo en Ciudad Victoria, del 19 al 21 de abril, esto en el marco del 27 aniversario del Colectivo Internacional Proyecto Cultural Sur Tamaulipas a cargo de la doctora. Nora Iliana Esparza Mandujano, aquí se darán cita artistas, entre los que destacan: escritores, pintores, poetas, actores, cantantes, músicos, a fin de celebrar a través de la Cultura y el Arte, celebración que a nivel mundial se realizará en 120 países con el mismo afán.

Núcleo Tamaulipas, Proyecto Cultural Sur, dará la bienvenida a otros núcleos de México, Colombia, Argentina, Republica Dominicana, Estados Unidos, con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales. Las sedes serán escuelas de todos los niveles, entre otras instituciones que durante tres años consecutivos han apoyado de manera incondicional estos eventos.

Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos y la sede que dará bienvenida servirá como punto para la inauguración a tan grandioso evento, será el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, que a través del doctor Esteban Castillo López, abrirá sus puertas para dar inicio a las actividades. Además, este próximo 19 de abril se estarán presentando en la Concha Acústica del paseo Méndez la música y poesía de artistas tamaulipecos y extranjeros.

El Colectivo auto sustentable Proyecto Cultural Sur, nació 27 años atrás en La Habana, Cuba, a partir de necesidades culturales de la gente de este lugar y Montreal, un sueño que poco a poco se ha ido transformando en este movimiento de gran envergadura, que actualmente incluye 22 países, y más de 120 sedes en el mundo entero, mismo que lleva a cada país, pueblos, ciudades, parques de barrios, y cada lugar donde haya que trabajar, a través del Arte y la Cultura, a través de la plantación de árbol de la paz y la esperanza, para mover conciencias, en pro de la paz a nivel mundial; del cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, pues no es casualidad que el cambio climático está haciendo estragos en el planeta entero.

 

 

 

 

 

Comentarios