abril 20, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 268 vistas

Redacción El Diario

Tampico, Tamaulipas.- Con gran éxito y una convocatoria superior a las 10 mil personas entre hombres de negocios, empresarios, prestadores de servicios, estudiantes, académicos y expertos en la materia, concluyó la primera edición de la Expo Internacional ENERTAM 2018, primer evento dirigido al sector energético global en México, el cual se llevó a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

El evento internacional, inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, logró reunir a más de 70 empresas relacionadas con el sector energético local, nacional e internacional, para promover su desarrollo en Tamaulipas y lograr establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado, aquellas interesadas en invertir y las prestadoras de servicios.

El mandatario tamaulipeco informó que la Expo ENERTAM 2018 rebasó toda expectativa tanto en récord de asistencia como de empresas participantes.

“Es el primer evento en su tipo en México que se lleva acabo, el tema energético es parte de una nueva era para Tamaulipas, en donde somos punta de lanza no solo con este evento que fue muy concurrido, sino con las empresas de clase mundial que instalaron sus stands y la participación de muchos jóvenes, que al final del día van a empujar estos proyectos para el estado”, destacó el gobernador García Cabeza de Vaca.

ENERTAM 2018 contó con un selecto panel de conferencistas conformado por especialistas de organizaciones públicas y privadas especializadas en temas como la exploración y producción de petróleo y gas, refinación, petroquímica, comercialización y distribución de ductos, energías renovables, sustentabilidad y generación de energía eléctrica.

Participaron Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, con el tema “Oportunidades de inversión del sector energético en Tamaulipas”; Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con la conferencia magistral “No Convencionales”; Juan Eduardo Balboa Velasco, director general de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la Secretaría de Economía, con la sesión técnica “Cadenas productivas e inversión en el sector energético”.

Francisco X. Salazar Diez de Sollano, coordinador de la Conferencia Internacional de Reguladores, con “Condiciones para el desarrollo exitoso de proyectos limpios”; Roberto Ángel Lima Pérez, HRBP para Vestas en el norte de Latinoamérica, con la ponencia “Condiciones para el desarrollo exitoso de proyectos limpios”; así como Andrew Evans, periodista especializado en sustentabilidad y Florian Schulz, fotógrafo que ha dedicado su vida a documentar los esfuerzos en materia de preservación ambiental, entre otros.

Comentarios