marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 159 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de dar el primer acercamiento con universidades extranjeras, el sector educativo establecerá próximamente las funciones específicas de los intercambios, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“Estamos estructurando convenios específicos con las universidades que se han firmado convenios marco”, refirió.

Ante ello, dijo que en el proceso del acuerdo específico analizan para ver si es transición de créditos de intercambio de alumnos, docente, idiomas, veranos, entre otros servicios educativos.

Dijo que el año pasado lograron mantener cercanía con varias universidades del estado de Texas, Estados Unidos, pero no se llegó a términos concretos acerca del tipo de intercambio de servicios, por eso este año se trabaja en ese tema.

“Primero se tenía que hacer el acercamiento de manera general con la institución y ahorita ya hay grupos de trabajo que lo están incluyendo por la parte de créditos, becas, y viendo de qué manera será ese tema”, refirió.

Al ser cuestionado sobre cuántos alumnos tendrían la posibilidad de acceder a un intercambio educativo, refirió que más de un número de estudiantes en específico, son los que puedan aplicar y cumplan con los requisitos.

Ya que muchas veces se quieren ir jóvenes que no cumplen con todos los requisitos indispensables, uno de ellos es el idioma, eso es básico, por eso se tiene que fortalecer esta materia en las escuelas, apuntó.

Mencionó que los alumnos estarán sujetos al cumplimiento de un calendario de actividades educativas, dependiendo de la escuela, y deben cumplir con sus materias, pero depende de ellos el demostrar buenos resultados.

“Depende del estudiante que aproveche la beca del intercambio y cuando regrese pueda retribuir ese beneficio, son jóvenes y tienen que ser autoconscientes de todo eso”, precisó.

Agregó que actualmente los apoyos de intercambios se hacen de manera particular en diferentes instituciones del estado, y los casos que les llegan han sido apoyados por sus escuelas en base a convenios, para que el estudiante pueda irse a otro país a estudiar.

Comentarios