abril 24, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 381 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los constructores locales confían comenzar a recuperarse con la obra pública municipal que detonará en los próximos días, para la que se prevé una inversión de alrededor de 300 millones de pesos durante el presente año.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria, comentó que tienen confianza que, como ocurrió en 2017, les vuelvan a tomar en cuenta en las licitaciones.

“Por parte del Gobierno municipal sabemos que tienen una cantidad similar para invertir en obra pública como la del año pasado, de alrededor de 300 millones de pesos, que esperamos arranque en los próximos días”, señaló.

González Cruz añadió que no existe ningún retraso, sin embargo las licitaciones se publicarán en cuanto los recursos federales sean depositados en las cuentas municipales.

“Son una serie de trámites y procedimientos que se requieren realizar para tener la disponibilidad del recurso, nos han informado que están trabajando en eso, pero las licitaciones no empezarán hasta que tengan el dinero en sus cuentas”, apuntó.

El Presidente de la CMIC agregó que por parte del Estado están también a la espera, pues se han hecho anuncios de inversión para Victoria, tanto en pavimentación como en otros rubros, pero no han salido las licitaciones.

“Vemos obras como la del estadio o la rotonda de la salida a Matamoros, donde se está trabajando, pero son obras que se licitaron el año pasado y arrancaron apenas en enero”, expuso.

Sin embargo, el empresario manifestó su seguridad que para el programa de obra municipal los van a considerar e invitar a las licitaciones, como ocurrió el año pasado, en que más del 90 por ciento de las obras participaron empresas de la Cámara.

“Hemos platicado con el alcalde Oscar Almaraz Smer y nos ha dicho que estaremos nuevamente considerados para ejecutar esas obras”, finalizó.

Comentarios