abril 19, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los módulos de afiliación al Seguro Popular seguirán abiertos durante todo el proceso electoral, para garantizar el derecho de los tamaulipecos a acceder a ese servicio, y solo no se podrá hacer promoción o los beneficios de algún programa, reveló Yorvic Ramírez Vázquez.

El Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas añadió que podrían recibir este año más de mil millones de pesos en recursos federales, en caso de superar la meta de 50 mil afiliados al padrón.

“En lo que respecta al ámbito electoral, nosotros seguimos con los módulos de afiliación abiertos en los hospitales y centros de salud, lo que nos prohíbe la legislación es que hagamos alguna campaña o promoción de forma explícita”, expuso.

Asimismo, no pueden acudir a los hogares a promocionar los beneficios de algún programa social, pero sí deben respetar los derechos de los tamaulipecos para poder afiliarse y ampliar la cobertura.

“De acuerdo al Inegi, en el estado un diez por ciento de la población no pertenece a ningún sistema de aseguramiento, porque eligieron un seguro privado, deciden no tener ninguno o desconocen los que ofrece el Estado; asimismo, uno de los preceptos básicos es cuidar que no haya doble derechohabiencia”, añadió.

–¿Cuál es la meta de afiliación para 2018 y cuánto se incrementarían los recursos?, se le cuestionó.

“En el caso de nosotros afiliar un universo de 50 mil personas, estaríamos hablando que la transferencia de recursos federales podría oscilar entre 40 y 45 millones de pesos adicionales este año, tenemos una asignación por persona de entre 750 y 800 pesos anuales”.

Finalmente, refirió que en 2016 y 2017 tuvieron un presupuesto global similar, “fue de alrededor de los 990 millones de pesos, con esa cifra cerramos el año pasado, nuestro objetivo es que en este año no bajemos de ese monto y que podamos conseguir al menos otros 50 millones de pesos”.

Comentarios