marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 159 vistas

Rubén Jasso.-

Haciendo un juego inteligente desde el silbatazo inicial y mostrando efectividad al frente luego de verse en desventaja, el conjunto de Osger Fede terminó estableciendo un marcador de cuatro goles por dos frente a Sunrise Café para así adjudicarse el título de Copa en la categoría de Ascenso de la Liga Intercolonial.

El encuentro se desarrolló el sábado en el campo tres de la Unidad Deportiva del Ipsset y desde los primeros minutos los de blanco y negro se fueron al frente en busca de abrir el marcador lo más temprano posible, generando llegadas sobre el marco de los cafeteros que defendía Fernando Cabriales.

Sin embargo, fueron los celestes dirigidos por “Tony” González los que tomaron ventaja luego de armar una buena jugada que terminó en los pies de Leonardo Soria, quien empujó la pelota al fondo de la cabaña que cubría Víctor Cruz.

Esa anotación en contra sacudió el orgullo de los ahora monarcas, pues en los siguientes minutos respondieron con fuerza y a base de insistir lograron la igualada por conducto de Joel Nava, pero lejos de conformarse siguieron acechando el marco enemigo hasta que lograron dar la voltereta con gol de Juan Rodríguez, quien se haría presente de nueva cuenta antes del descanso para poner el tres por uno.

Ya en el complemento, los elementos de Osger Fede buscaron liquidar el partido y consiguieron la cuarta anotación gracias a un buen remate de Christian Gámez, pero los cafeteros nunca se dieron por vencidos y lograron acercarse por medio de Dioney González con un vistoso remate desde fuera del área que no logró detener el arquero Cruz, escribiéndose así el 4-2 definitivo.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Lehí Gómez como juez central, estando acompañado en las bandas por Carlos Márquez y Jesús Ruiz Basoria.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Antonio Muñiz Manzano reconoció el esfuerzo de los dos equipos y pidió al patrocinador de Sunrise Café, “Tony” González, hacer entrega de la Copa a los nuevos monarcas, aunque previamente el promotor deportivo también brindó elogios para los integrantes de Osger Fede por esta conquista.

Los campeones son, Víctor Cruz, Yovani de la Cruz, Guillermo Hernández, Jesús Arrieta, Joel Nava, Omar Charles, David Rodríguez, Jesús García, Juan Rodríguez, Christian Gámez y Gerson García.

Comentarios