marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 136 vistas

NUEVA DELHI, India, abril 15 (Notimex)

Miles de personas protestaron este domingo en varias ciudades de India por los recientes casos de violación y muerte de varias niñas y adolescentes, incluido el de una menor de ocho años, agredida y asesinada brutalmente dentro de un templo de la región de Cachemira.

Al grito unísono de “Castigo a los culpables”, hombres, mujeres y niños tomaron este domingo las calles de las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Thiruvananthapuram, Bangalore, entre otras, para expresar su ira e indignación por los crecientes casos de violación infantil, según un reporte de la emisora NDTV.

En la capital india, los manifestantes exigieron la creación de tribunales especiales para tratar los casos de violación y completar los juicios en un máximo de seis meses, mientras que en la sureña ciudad Thiruvananthapuram fue formada una enorme cadena humana, en símbolo de unión de la sociedad contra dichos crímenes.

Las calles de la portuaria ciudad de Bombay y la norteña Chandigarh también fueron tomadas por cientos de personas, incluidas celebridades, como el cantante y compositor indio Vishal Dadlani, quien exigen la pena de muerte a los violadores.

En la ciudad occidental de Gujarat, en el estado de Surat, donde tuvo lugar el último caso de violación infantil, los manifestantes realizaron una marcha nocturna silenciosa, a la luz de las velas, en señal de duelo del último caso de violación y asesinato infantil.

El crimen tuvo lugar el pasado día cinco en la ciudad de Surat, donde una niña de once años fue atacada sexualmente y posteriormente estrangulada y sofocada, según un reporte de la Policía local, que hasta este domingo todavía no han podido establecer la identidad de la menor.

El cuerpo, con la marca de 86 lesiones viejas, fue encontrado y recuperado el seis de abril pasado, al costado de una carretera de Gujarat.

El caso revivió la muerte de Asifa Bano, una niña de ocho años de la comunidad musulmana de Bakerwal, quien fue secuestrada el diez de enero pasado, violada repetidamente y drogada, antes de ser asesinada a golpes en Kathua, en la Cachemira administrada por India.

Un total de al menos nueve sospechosos, incluido un legislador del partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP) y cuatro oficiales de la Policía, han sido arrestados en relación con estos dos casos de violación infantil.

Los crímenes contra las mujeres han ido en aumento a pesar de las duras leyes promulgadas en 2013 a raíz de la horrenda violación en grupo de una mujer de Nueva Delhi y su posterior muerte en 2012, que provocó protestas masivas en todo el país.

Los casos de violación han ido en aumento en India, pese a que la nueva legislación india contempla penas de prisión para los violadores de hasta 20 años y que se criminalizan los casos de voyeurismo, acoso y tráfico sexual de mujeres.

Según datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, durante 2016, los incidentes de violación de niñas en la India aumentaron más del 82.0 por ciento, en comparación con los casos registrados en 2015.

Comentarios