abril 25, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 162 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (Agencias)

Salma Hayek recibió un reconocimiento por su labor humanitaria durante la séptima Bienal de Unicef Ball, que se llevó a cabo en Beverly Hills, California.

La actriz de la cinta “Frida” fue honrada con el Premio al Liderazgo Danny Kaye, y durante su participación recordó un viaje con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) hace una década a Sierra Leona donde amamantó al hijo recién nacido de otra mujer.

Hayek dijo que una niña de 15 años lloraba porque no podía alimentar a su recién nacido y ella se ofreció a hacerlo pues acababa de quitarle la leche a su hija. Las acciones de Hayek no se conocerían de inmediato porque su publicista insistió en que Unicef no publicara la foto.

Hayek también recordó haber administrado vacunas contra el tétanos a niños en Sierra Leona durante el mismo viaje, después de que un recién nacido murió en sus brazos a causa del tétanos materno-neonatal. En los años siguientes Hayek ha colaborado para eliminar ese tétanos en 44 países, según la Unicef.

Comentarios