abril 25, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 191 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque cuentan con seguro por caso de robo, alrededor de 150 escuelas que han sufrido pérdidas por este tipo de hechos, no han podido recuperar su patrimonio, dijo Mario Andrés Leal Rodríguez.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), señaló que el monto económico por pérdidas de robo, en total superan el millón de pesos.
Aunque aclaró que este número de casos es acumulado en los últimos cuatro años, sin embargo el seguro no les ha dado solución.

Dijo que estas escuelas están ubicadas en los municipios más grandes del estado; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, zona conurbada, pero sobre todo en Altamira.

En este sentido, explicó que para hacer válido el cobro del seguro, es necesaria la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante ello, dijo que se han encontrado artículos robadas pero en mal estado y ahí también entra el seguro.

El funcionario estatal, detalló que el seguro tiene una cobertura dependiendo del tiempo que esté el artículo ahí en la escuela.

Sin embargo, hay muchas escuelas que han pagado el deducible que cobra el seguro, pero les dicen que han mandado a la federación los cheques para comprar los equipos, y la federación no ha reintegrado ese dinero.

“Ese tema se lo turné al administrativo para que hiciera el recuento de todo lo que ha entraron por vía seguro y no se ha podido recuperar”, indicó.

Comentarios