marzo 28, 2024
Publicidad

Sentencian mujer por introducir droga al país

abril 16, 2018 | 188 vistas

Guadalajara, 16 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que obtuvo sentencia condenatoria en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad, mediante procedimiento abreviado, contra una acusada de introducir cocaína líquida al país.

La dependencia indicó que la sentencia se obtuvo derivada de la detención, por elementos de la Policía Federal, de una mujer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo y Costilla», al descubrir que ocultaba cápsulas dentro de su organismo.

Resaltó que al efectuarle una revisión a la mujer que provenía de Panamá, las autoridades federales le aseguraron 32 capsulas conteniendo un kilo 64 gramos 10 miligramos de clorhidrato de cocaína líquida.

Destacó que por este hecho, el juez la consideró responsable en la comisión de un delito de contra la salud y le dictó una sentencia de ocho años de prisión.

Detalló que la sentenciada se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Comentarios