abril 19, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 202 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los agentes viales que  al infraccionar a los automovilistas que cometen alguna falta al reglamento de Tránsito, se equivoquen en el llenado de las boletas, deberán ellos pagar el monto de la multa aplicada en lugar del ciudadano.

Tras informar que la Dirección de Tránsito trabaja en la elaboración de un reglamento interno,  el titular de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes,  reconoció que efectivamente los elementos continúan equivocándose mucho  al elaborar la boleta de infracción, perjudicando con su error al conductor.

“Estamos trabajando en un reglamento interno,  para poder, ahora sí ya sea que el agente de tránsito sea el que  se la lleve, ah bueno, se cometió la infracción, pero yo la hice mal, bueno, entonces tú vas a pagar lo que iba a pagar el ciudadano, a ver qué te parece; no le podemos mandar toda la carga al ciudadano; el ciudadano siempre va a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario».

La medida tiene su origen en el alto porcentaje de demandas que los automovilistas interponen ante el Tribunal de Justicia Administrativa  en contra de los agentes de Tránsito sin embargo la creación del reglamento interno surge con la idea de profesionalizar más la corporación y desterrar la corrupción que aún prevalece entre algunos servidores públicos.

Comentarios