abril 16, 2024
Publicidad

Amonestan por semana a 150 personas

abril 17, 2018 | 150 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Hasta 150 personas son amonestadas por los inspectores del Departamento de Limpieza Pública por no respetar la normatividad establecida en el reglamento en la materia, como son respetar los horarios y puntos señalados para la recolección de la basura, informó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Dejó en claro que el Ayuntamiento, a través del área correspondiente, no pretende aplicar multas y convertirse en un ente recaudador de recursos, sino más bien le apuesta a la concientización ciudadana y únicamente se ha dedicado a señalar las omisiones al Reglamento de Limpieza Pública.

“Han quedado solo en amonestaciones hay alrededor de 150 por semana y es gente que vive en diferentes sectores como el Infonavit, en la periferia y en el centro de la ciudad, donde más se han detectado estas faltas a la normatividad”.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública señaló que este tipo de malas prácticas son detectadas tanto en los conjuntos habitacionales como en las colonias de la periferia y la zona centro de la ciudad.

“Es lo que hemos encontrado. Gente que saca la basura a destiempo y aparte en días que no están programados, hemos llegado a ellos para repetirles que abandonen esas prácticas y que nos ayuden a mantener las calles y entornos vecinales limpios”.

De acuerdo con lo estipulado en el reglamento, si la persona incurre en una o dos veces en este tipo de prácticas se hará acreedoras a un apercibimiento, pero a partir de la tercera ocasión sí se procederá a aplicar multa

Para quienes saque la basura antes o después de que pase el camión se establece que la sanción será de 150 a 280 pesos, mientras que para quienes tiren la basura en sitios prohibidos el monto de la multa es de 800 a mil 600 pesos, dependiendo de la cantidad de bolsas o del volumen de la misma.

Comentarios