abril 19, 2024
Publicidad
abril 17, 2018 | 183 vistas

Julio L. Guzmán

Tampico, Tam. – A fin de diversificar los mercados de exportación de empresas mexicanas principalmente de la zona sur de Tamaulipas, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) organiza el Primer Foro de Comercio Exterior denominado: “Retos y Nuevas Oportunidades”, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el hotel Camino Real de Tampico.

Al respecto la delegada de la ANIERM Guadalupe Ordaz Urrutia señaló que Tampico es uno de los puertos más importantes del país, por lo que es necesario consolidar dicho liderazgo.

Asimismo, destacó que en la ANIERM están preocupados por la actitud que ha mostrado el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con respecto al tema del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

“Sabemos que EE.UU. es nuestro principal cliente, a donde exportamos el 80 por ciento de los productos, sin embargo, tenemos que mirar a otros países lo que es Sudamérica para promover las exportaciones”, precisó.

Resaltó que para el crecimiento económico de la ciudad el puerto es de vital importancia, “por lo que necesitamos asesorar a los empresarios, a los alumnos y a todas las personas que tienen interés en promover sus productos y servicios para incrementar la economía de Tampico, y una de las cosas más importantes es el comercio exterior”.

Indicó que por ello la ANIERM traerá ponentes de talla internacional a dicho foro, “invitamos al embajador de Panamá Manuel Ricardo Pérez González que sí nos acompañará; el embajador de Kazajastán, Adrián Yelevzov; Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia, entre otros”.

Guadalupe Ordaz sostuvo que este tipo de eventos fortalecen al municipio porque permiten asesorar a los empresarios, “invitamos a los jóvenes que están estudiando las carreras de comercio exterior, para que se capaciten y puedan asistir a este evento”.

En la rueda de prensa estuvo presente la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, el ingeniero Onésimo Molina, director de Desarrollo Económico del Municipio, así como representantes de universidades y empresarios de la zona.

Comentarios