abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2018 | 1149 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, tiene nuevo titular, Luis Eduardo Vega Cambero quien asumió este martes esta responsabilidad y despachará en Nuevo Laredo.

Información recabada en la delegación INM en esta capital, destaca también que, Sofía Sánchez también renunció al cargo de la delegación regional de este Instituto y su relevo será asignado en los próximos días.

La dependencia cuenta con seis delegaciones locales en Tamaulipas, siendo éstas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico, pero solo a la delegación regional que corresponde a la capital, se presentará por lo pronto un cambio de delegado.

Vega Cambero, asume la responsabilidad de esta dependencia en Tamaulipas, en sustitución de Segismundo Doguin Martínez, lo que representa el segundo movimiento en la última semana en delegaciones federales, considerando que en estos se dio en delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las tareas que desarrolla el INM se divide en varios rubros; regulación migratoria, es un área administrativa que se encarga de hacer todos los trámites de las personas que acuden a solicitar algún tipo de residencia o condición de estancia.

Otras acciones, tienen que ver con operativos, áreas de revisiones de las personas que se encuentran y tienen que acreditar su legal estancia.

Así como el detectar el tránsito de centroamericanos que buscan llegar a la frontera, para ello hay comisionados de esta dependencia en algunas carreteras del Estado.

Comentarios