abril 23, 2024
Publicidad
abril 17, 2018 | 232 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, maestros que reclaman su pago salarial que no han recibido, en muchos casos desde hace dos años, comenzarán a informar directamente a los padres de familia sobre esta problemática.

A partir de esta semana, los maestros afectados comenzarán a fluir información, utilizando para ello las redes sociales y las páginas de Internet relacionadas al magisterio, así como material impreso.

La estrategia pretende involucrar a aquellos maestros que, contrario a ellos, sí están recibiendo el pago normal y oportuno de sus quincenas, como una medida de presión para lograr destrabar este problema que, lejos de solucionarse, se complica cada día más.

Asimismo, pretenden obtener la solidaridad de los padres de familia y la comprensión, en caso de realizar paro laboral.

En vista de que han agotado los diálogos con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los trabajadores de la educación optaron por realizar esta acción.

A los padres de familia les estarán entregando trípticos informativos con los siguientes datos:

“Padre de familia: ¿Sabías qué?

“Protestamos pacíficamente y sin afectar las clases.

“Te hacemos una atenta invitación en apoyo de los maestros en caso de un paro de labores en el estado.

“Nadie en su sano juicio trabaja sin percibir un salario”.

En caso de no ser apoyados por los directivos para realizar esta jornada informativa a padres de familia, se hará saliendo de clases.

Los padres de familia también podrán obtener la información a través de las páginas magisteriales: Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Magisterio Insurgente Nuevo Laredo, Lucha Magisterial por la Victoria y Maestros de tiempo completo Tamaulipas.

Comentarios