abril 24, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 408 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajadores del sector educativo deben cuidar más su liquidez y no saturar sus ingresos con la obtención de préstamos y créditos, recomendó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

«La sobresaturación en los cheques de algunos maestros se da cuando un compañero tiene ya un préstamo por parte del Sartet o del Issste y frente a la posibilidad de que no puede solicitar otro, acude a empresas externas, que después, cargan el descuento a la nómina del maestro», señaló.

Comentó que por una medida impuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), y no por parte del Sartet, el margen de cobro límite es de un 30 por ciento de las percepciones que puede quedar libre en el sueldo de un trabajador.

“No es tanto el problema con lo de Sartet porque finalmente el Sartet e Issste, son los que obtienen la primera cobertura, pero aquí lo que viene a colapsar el mayor número de descuento, es que muchos de los compañeros tienen créditos con empresas de diferente orden”, indicó.

Dijo que es ahí es donde saturan esa disminución en el salario y hacía allá deben buscar la normatividad para que se ajusten esos descuentos.

Sin embargo, ante ello los trabajadores de la educación tardarán más tiempo en pagar sus deudas de prestamos.

“Tardarían más en pagar sus deudas, tendrían que hacer recapitulación de los créditos que se haya tenido, tendremos que establecer nueva cultura que sepa que si va a meter un crédito a qué cantidad de años se va establecer los criterios”, concluyó.

Comentarios