abril 26, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 262 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Jóvenes tamaulipecos menores de 15 años, serán apoyados con tratamiento médico para ayudarlos a superar sus problemas de estrabismo.

“Se trata de una campaña que contempla apoyar a niños y jóvenes de los 43 municipios del estado, niñas y niños a quienes ya se les ha comenzado a armar un expediente clínico «, dijo la directora estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omeheira López Reyna.

El DIF Tamaulipas en coordinación con la Fundación Santos y De La Garza Evia, llevan a cabo la campaña médica permanente de estrabismo para ayudar a mejorar las condiciones de este problema de salud en los niños y jóvenes.

“El objetivo de esta campaña es promover la salud visual y estética de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, en todos los municipios de Tamaulipas”, refirió.

Agregó que en esta semana el DIF Estatal trasladó a 15 menores de edad al Centro de Salud San Gilberto en Santa Catarina, Nuevo León, para realizar su primera valoración médica.

A partir de ahí, se abrió el expediente de los pacientes con la revisión de signos vitales y consulta médica, para iniciar con su preparación y tratamiento médico para la realización de su cirugía en las próximas semanas.

Agregó que los adolescentes que acudieron a esta primera cita son del municipio de Hidalgo, Victoria y Casa Hogar del Niño del DIF Tamaulipas.

Reiteró que esta campaña médica es permanente y pueden solicitar más información al teléfono (834) 318-14-18 en la Dirección de Enlace y Gestoría y Procuración de Fondos del DIF.

Comentarios