abril 19, 2024
Publicidad

Chivas acarician título de CONCACAF

abril 18, 2018 | 182 vistas

TORONTO (AP) — Con un gol de Alan Pulido desde un ángulo imposible, las Chivas dieron un paso hacia la conquista del título en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al imponerse el martes 2-1 como visitantes ante Toronto FC, en el encuentro de ida de la final.

“Esto no está definido de ninguna manera, ni somos favoritos”, advirtió el técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda. “Quedan 90 minutos más, de máxima concentración y máxima entrega”.

El conjunto mexicano, que ha tenido una campaña gris en la liga local, cumplía una visita que lucía complicada. Tenía frente a sí al equipo que había eliminado a dos clubes que sí tienen posibilidades de disputar el cetro en México _América y Tigres_, y debía jugar en condiciones meteorológicas que le eran ajenas, bajo una nevada en Canadá.

Pero fue el conjunto de Guadalajara el que tomó la ventaja apenas a los dos minutos. Isaac Brizuela desbordó por el costado derecho y envió un centro para que Rodolfo Pizarro enviara a las redes.

Fue un gol de vestuario, que sin embargo sólo adormeció durante unos minutos al anfitrión. Jonathan Osorio igualó a los 19, y el club de la MLS tuvo pasajes brillantes en el resto del primer tiempo, y no dejó de inquietar el arco de Miguel Jiménez, reemplazo ante la baja del titular Rodolfo Cota.

En momentos en que la nieve comenzó a caer con más fuerza, Pulido cobró un tiro libre muy cerca de la banda izquierda. Sin que quedara claro si su intención fue centrar o disparar, ejecutó con la derecha, y el balón terminó describiendo una parábola e incrustándose en el ángulo, a segundo poste, lo que hizo inútil la estirada del arquero Alex Bono.

“Cometí un error que derivó en esto”, comentó bono. “Es mi culpa. Decepcioné a mis compañeros”.

El encuentro de vuelta se realizará el miércoles de la próxima semana en Guadalajara. Las Chivas no sólo llegan con ventaja en el marcador global, sino con dos goles como visitantes, el segundo criterio de desempate.

De coronarse, Guadalajara avanzaría por primera vez en su historia al Mundial de Clubes, que no existía en 1962, la única vez anterior que este popular equipo mexicano se proclamó campeón de la CONCACAF.

“Si eso pasa, voy a ser obviamente muy feliz”, dijo Almeyda. “Pero no nos podemos quedar solamente con el resultado de hoy, porque queda un partido más”.

Comentarios