marzo 28, 2024
Publicidad

Cumple ley rusa o Facebook será bloqueada a fin de año

abril 18, 2018 | 247 vistas

Moscú, 18 Abr (Notimex).- El gobierno ruso ratificó su advertencia de que Facebook debe de instalar en este país los servidores con la información de los usuarios o enfrentará el bloqueo de su operación.

La advertencia fue hecha por Alexander Zharov, jefe del Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios Masivos, en declaraciones al diario Izvestia.

El funcionario indicó que la próxima inspección será antes de que termine este año, pues siguen pendientes de cumplimiento por parte de Facebook varios ordenamientos.

Citó que además de que los servidores con la información de sus usuarios rusos se encuentre en el país, tambén está pendiente la remoción de contenido ilegal.

En septiembre pasado se hizo la primera advertencia al brazo ruso de esta red social, luego de que las autoridades determinaron que Facebook inclumplía con la ley de protección de datos que fue aprobada en 2016.

Esa norma fija un plazo de dos años para que proveedores de servicios de redes sociales o de mensajería, cuplan con sus disposiciones.

La útima reunión entre los representantes de la red social y las autoridades rusas ocurrió el pasado febrero, y los temas centrales fueorn la ubicación de serviores, remoción de contenido ilegal y explicar como remover las cuentas.

Comentarios