abril 20, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 334 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ha retrasado por un mes los resultados del examen a los maestros de Tamaulipas, dijo el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente (SPD), David Jesús García Flores.

“Inicialmente nos dijeron que los datos de la evaluación estarían listos para el 15 de marzo, pero por algún motivo estos se han retrasado y todavía no conocemos ningún resultado”, indicó.

Quizás todavía podría ser efecto de los daños que dejó el temblor en algunos estados del sur del país.

“En México lo que dicen es que han atrasado los procesos por la cuestión del temblor, muchos sait de informática fueron dañados por esa situación y los que tenían en el INEE y la Coordinación Nacional se dañaron y otros utilizan servidores rentados”, indicó.

El funcionario del sector educativo dijo que ninguna autoridad competente en el proceso de evaluación ha informado en específico el motivo por el cual los docentes de Tamaulipas que fueron evaluados en el pasado diciembre, no han obtenido sus resultados.

“No somos los responsables de revisar los exámenes, somos los encargados de avisarles a los maestros que salieron resultados, aunque cada quien tiene un usuario con el cual puede ingresar al sistema para conocer los datos”, indicó.

No nos dicen en específico cuál es el problema técnico, pero sí es entendible, la infraestructura dañada iba a causar letargo en resultados.

Referente al entorno político que se vive con el desarrollo de la competencia electoral, por las elecciones programadas el uno de julio, el titular del SPD en Tamaulipas precisó que esto que no influye en los programas de evaluación y calificación a los trabajadores del sector educativo.

Estamos trabajando en eso, tenemos que darle resultados a la gente, el ambiente político que actualmente está invadiendo el tiempo de la gente, u esperamos que no detone en este tipo de circunstancias con desconocimiento”, apuntó.

Comentarios