abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 277 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, estará en Tamaulipas la próxima semana para encabezar una reunión en la cual se revisarán los sistemas de fiscalización y control de los recursos federales que se aplican en el estado.

En esta actividad participarán contralores de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, además de Tamaulipas, dijo Mario Soria Landero.

El contralor Gubernamental el Estado, quien es el coordinador regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, señaló que esta es la primera reunión que le tocará coordinar, una vez que ha asumido esta responsabilidad.

Las actividades de control y fiscalización a los recursos federales a los que tienen acceso los gobiernos estatales, serán revisadas en el marco de la reunión de esta Comisión, precisó.

Agregó que Tamaulipas forma parte de esta mesa de trabajo y colabora en la implementación de estrategias de buscan asegurar la aplicación de medidas que sirvan para un mejor control y fiscalización de los recursos que provienen de la Federación y que sean aplicados en los estados.

Puntualizó que esta reunión en la cual habrán de tomar parte los Contralores gubernamentales de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Durango, se llevará a cabo jueves y viernes fe la próxima semana.

Explicó que la reunión servirá para verificar los avances que ha logrado, la creación de capacidades que hayan alcanzado sobre todo en materia del Sistema Nacional de Fiscalización.

Finalmente indicó que quienes están a cargo del trabajo en estos órganos de control deben de desarrollar un amplio trabajo que garantice la correcta aplicación de los recursos públicos, de lo cual indicó, no se pueden dar de momento más datos, considerando la etapa del blindaje electoral.

Comentarios