abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 293 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam. – Las estrictas medidas de la directora de la escuela primaria “El Arenal”, Ruth de la Garza Saldívar, ha generado una serie de inconformidades entre los padres de familia.

Y es que, de acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el horario de entrada es a las ocho de la mañana, sin embargo, en esta institución educativa el portón se cierra 20 minutos antes para no dejar entrar a los alumnos, pero sí a los maestros que llegan inclusive después del horario establecido.

Ante ello, Miguel Villalobos González, abuelo y tío de dos estudiantes de la primaria explicó que «en la escuela del Arenal la directora Ruth de la Garza Saldívar, está cerrando 20 minutos antes la entrada de la escuela y deja los niños afuera, también deja a maestros afuera, pero los deja entrar después, cuando ya todos se fueron».

Dijo que se han registrado varios incidentes que ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes, ya que en una ocasión un padre de familia a bordo de un automóvil dejó a su hija en el acceso a la primaria, al tener que avanzar para dar continuidad a la circulación vehicular; sin embargo, a su hija no se le permitió el ingreso a la escuela y debió regresar a pie a su domicilio, exponiéndose a algún riesgo.

Refirió que cuando acudió a inscribir a sus nietos a la referida institución, firmó un reglamento del plantel en el que se indica que el portón se cierra diez minutos antes de las ocho de la mañana y no 20 como lo hace De la Garza.

Por lo anterior, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo para que se tomen cartas en este asunto, ya que a diario cuando menos 20 estudiantes se quedan fuera.

Comentarios