abril 27, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 198 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer ejercerá un presupuesto histórico para obras, que superará los 300 millones de pesos, a través de programas de los tres órdenes, trabajando de la mano de los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Nuevamente destaca la habilidad en la gestión y obtención de recursos por parte de Almaraz Smer, que para este año dará seguimiento con uno de sus principales objetivos de gestión, abatir los rezagos en obra social, infraestructura urbana, educativa, y el rescate de espacios públicos, que en algunos casos presentan hasta 20 años de retraso.

En este sentido, los esquemas aprobados en el Plan 2018 dentro de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes son: el Programa de Obra del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que contempla 174 proyectos, con un total de inversión de 37 millones 200 mil pesos para alumbrado, banquetas, comedores escolares, cuartos dormitorios, electrificaciones, guarniciones, pisos firmes y bardas perimetrales.

Programa de Obra del Fondo Proyecto de Desarrollo Regional (PDR) integrado por 20 proyectos, con una inversión de 42 millones de pesos para infraestructura educativa, vial y de áreas verdes; Programa de Obra del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FFI); 78 millones de pesos para rehabilitación de pavimento asfáltico y al igual que el antes mencionado infraestructura vial y educativa.

Sumando los proyectos de los diversos fondos dan un total de 229, con una inversión de 157 millones 500 mil pesos, quedando en proceso de radicación 247 proyectos más, que en suma, para este año contemplarían una inversión de 306 millones de pesos, ejerciendo por segundo año consecutivo un presupuesto histórico y sin precedentes para la Capital.

Comentarios