abril 27, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 223 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Autoridades municipales alertaron por un brote de conjuntivitis que se ha venido presentando en diversas colonias de Ciudad Victoria.

Según el Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo victorense, Marte Alejandro Ruiz Nava, esta situación se está dando, principalmente, en demarcaciones de la periferia de la capital de Tamaulipas.

El edil, señaló que este padecimiento ha surgido debido al incremento de las temperaturas ambientales y que podría agudizarse en las próximas semanas.

«Existe el brote de conjuntivitis a raíz de la temporada de calor, el polvo y que constantemente esa infección afecta por esa temporada de calor y falta por agudizarse», expuso.

Dijo que aún no hay una cifra precisa sobre el número de casos que se han dado en la ciudad, ya que estos aumentaron, “prácticamente de un día para otro”, sin embargo, aseguró que ya hay un acercamiento con la Secretaría de Salud para ver cómo se han ido moviendo los casos.

Ruiz Nava señaló que por lo pronto piden extremar precauciones de higiene, sobre todo en los menores de edad, y acudir a los hospitales y centros de Salud para atenderse.

Comentarios