marzo 29, 2024
Publicidad

Colocan en Presidencia ‘bandera gay’

abril 19, 2018 | 303 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para sensibilizar a la población, integrantes del movimiento “Matrimonio Igualitario” colocaron una enorme “bandera gay” en el balcón principal de la Presidencia.

Y es que en 21 años en el país se han registrado mil 310 homicidios por homofobia. 71.1 casos en promedio durante la última década, 43 estiman en Tamaulipas, según el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia de la organización civil “Letra S,Sida,cultura y vida cotidiana A. C.”, dijo Mercurios Espinosa del Ángel dirigente de la agrupación.

Asimismo señaló que en Tamaulipas no existe un registro respecto a los crímenes de odio en contra de homosexuales.

Manifestó que continúan existiendo discriminación y asesinatos hacia ese sector de la sociedad, por lo que consideró que los diputados no han hecho nada para analizar iniciativas legales que respalden a los gays.

“Por la homofobia legislativa que lleva a cabo tanto el Congreso como el Gobernador a sabiendas que hay leyes inconstitucionales en Tamaulipas ya fueron señaladas como inconstitucionales por jueces federales, se resisten a hacer las reformas y el código civil no da acceso al matrimonio, ya conseguimos una batalla con una estrategia legal en el artículo que asignaba roles de género, supeditadas a lo que hiciera el hombre, conseguimos esa modificación”.

Recordó que desde hace cuatro años, en el periódico oficial del Estado se establece el “Día Estatal contra la Homofobia”, disposición que calificó como “letra muerta”.

“Lamentablemente la homofobia legislativa sigue, aunque en el 2014 en el periódico oficial del Estado está establecido el Día Estatal contra la Homofobia, solamente es en papel porque no han hecho absolutamente nada para respetar los derechos establecidos en la Constitución”, señaló.

Entre algunos casos de homicidios por homofobia en Tamaulipas, recordó que se encuentran el de la activista Denisse en Ciudad Victoria; Gregorio de Matamoros; entre otros.

Informó que además el próximo sábado 12 de mayo a partir de las cinco de la tarde, integrantes de la comunidad gay del sur de Tamaulipas realizarán una marcha con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia” desde una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Hidalgo hacia la Plaza de Armas en el centro de Tampico.

Comentarios